¿Has notado que algún conocido, de forma sorprendente, duerme con los ojos abiertos o casi abiertos? La dificultad para cerrar los ojos correctamente o de cubrir completamente el globo ocultar, es una condición denominada Lagoftalmos o lagoftalmia.
Este nombre deriva del vocablo griego lagoos, que quiere decir “liebre”, y tiene este origen debido a que existe una creencia que plantea que estos animales duermen con los ojos abiertos en estado de alerta.
Dentro de la comunidad médica, se suele atribuir esta condición a una causa subyacente que puede variar dependiendo del caso. La lagoftalmia ocurre debido a infecciones, parálisis faciales, traumatismos o intervenciones quirúrgicas mal hechas.
Por otra parte las enfermedades de la tiroides también provocar este problema.
Lagoftalmos nocturno es el nombre específico que se utiliza para la imposibilidad de cerrar los párpados durante el sueño. No es fácil reconocer esta condición, ya que ocurre mientras dormimos, y por lo tanto otra persona es la que debe informarnos.
Es importante que el globo ocular quede tapado por el párpado, en vista de que así se crea una película lacrimosa que genera protección contra el polvo y otras partículas. Además es necesario que los ojos estén húmedos para que tengan buena salud.
Cuando no ocurre el cerramiento total del párpado durante la noche, la persona corre el riesgo de sufrir sequedad ocular. Esta puede ser dolora y perjudicial para los ojos, y por otro lado, si el ojo no cierra bien es vulnerable a daños e infecciones provocadas por agentes externos.
Si sientes sequedad en los ojos al despertar, es mejor que vayas al médico.
Última actualización: 10 de Junio de 2018
Por: Carlos Vera
Copyright: https://escrituraglobal.blogspot.com
Por: Carlos Vera
Copyright: https://escrituraglobal.blogspot.com